“Las empresas con visión empresarial de crecimiento son empresas proactivas que poco dejan a la improvisación”
De manera natural, todos aspiramos a la prosperidad y al éxito en nuestros proyectos de cualquier índole y más específicamente en los empresariales. Sin embargo, no es fácil priorizar las acciones adecuadas para lograrlo y la situación se complica cuando de recursos a invertir se trata, porque implantar controles administrativos tiene un costo, lo cual hasta cierto punto justifica el porqué de muchas empresas al considerar que implementar controles es un trabajo costoso que no ven el rendimiento o la utilidad de una manera palpable y a corto plazo.
Es fácil vivir de apariencias, sin embargo, dice el dicho que por lo general las apariencias engañan. Esto viene al caso cuando le tememos a ordenar nuestro negocio, cuando la monotonía nos invade, la ceguera del taller no nos permite ver o vislumbrar una mejor forma de hacer las cosas y no somos capaces en pensar la contratación de expertos que nos puedan ayudar a ordenar nuestros pensamientos y la empresa por lo que no sabemos cómo dejarnos asesorar porque desconfiamos de los asesores, de cómo valorar los precios de sus servicios y cómo saber si son los adecuados.
Por otro lado, vemos empresas que por lo general son pocas, las que se han convencido porque su organización administrativa les hace medir de manera sencilla la eficiencia, eficacia y economía en el cumplimiento de los objetivos en sus operaciones, proyectos y programas específicos que han emprendido, lo cual les permite descansar y dedicar tiempo a la proyección y crecimiento futuro de los negocios.
El control interno tiene un costo, pero está comprobado que su costo se hace imperceptible cuando evaluamos objetivamente los resultados y los beneficios de trabajar en una empresa con orden, limpieza y transparencia.
CONCLUSIÓN
Amigos empresarios, cuando nuestro centro de trabajo está ordenado y cada quien conoce sus responsabilidades y alcances, se trabaja en armonía y la empresa se vuelve una extensión de nuestro hogar, disfrutemos nuestro trabajo conviviendo y compartiendo con nuestra gran familia de colaboradores, estableciendo con claridad las reglas del juego ya que en esencia todos queremos hacer nuestro mayor esfuerzo y aspiramos que sea reconocido con una retribución adecuada. Organicemos administrativamente nuestra empresa, utilicemos Sistemas Administrativos de vanguardia, capacitemos a nuestros colaboradores sobre la mejor forma de cumplir sus actividades, no tengamos miedo en invertir en el Control Interno.
Cervantes Pérez es una firma especializada en servicios de consultoría fiscal, financiera, patrimonial, eficiencia administrativa, seguridad social y auditoría, con orientación a resultados.
¡Contáctanos y agenda una cita!